Envíos

¿Cómo envía Correos?

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24-72 horas siguientes a la recepción del pago. Si te encuentras en nuestra misma ciudad lo podrás recibir incluso al día siguiente.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado y son gratuitos, así como los gastos postales excepto en las Islas Baleares, Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla.

El embalaje es seguro y tus artículos estarán bien protegidos.

Entrega a domicilio:

- CORREOS realiza 2 intentos de entrega en el domicilio. (Intenta entregar una vez, si no hay nadie en el destino pasan una segunda vez y si no lo consiguen, dejan aviso en el buzón)

- En el caso de no poder realizar la entrega, el paquete queda a disposición del destinatario en la oficina de Correos más próxima a su domicílio durante los siguientes 15 días.

Entrega en Oficina de Correos:

Para dar este servicio, CORREOS pone una amplia red de oficinas por todo el territorio nacional a disposicion de su cliente con más de 2.375 puntos de conveniencia. Entrega en la oficina de Correos elegida con avisos

mediante SMS y/o mail de puesta a disposicon del destinatario (el segundo aviso a los 5 días)

Los horarios de apertura de las oficinas de correos se ajustan a las necesidades del entorno en el que están ubicadas.

- Horario ininterrumpido de 8:30 a 20:30 de lunes a viernes en zonas urbanas.

- Apertura hasta las 14:30 en pequeñas poblaciones y zonas rurales.

- Apertura hasta las 22:00 de lunes a sábado y los festivos correspondientes, situadas en centros comerciales.

Entrega en Consigna:

Nuevo y exclusivo servicio de Correos que consiste en una Red de Terminales Automatizados de paquetería ubicados en las Comunidades de Vecinos.

¿Qué garantia tengo en la recepción de mi paquete con Correos?

Correos garantiza la entrega segura de los envíos identificando a quien entrega el envío y dejando constancia con su firma. Para esto en Correos disponen de dos servicios complementarios:

- Prueba de entrega electrónica: justificante de la entrega justificado, que permite identificar a la persona que recepciona el envío. Con total validez Jurídica.

- Entrega exclusiva al destinatario: garantiza que la entrega del envío se realiza sólo y exclusivamente al destinatario, previa identificación. En esta opción no es válida la autorización a un tercero para recoger el envío.

Además, todos aquellos envíos que circulan con Correos llevan incorporado un seguro estándar que da cobertura a potenciales incidencias como: extravíos, robos en reparto, mercancia dañada en Correos o potenciales faltas de contenido.